Matthei En una entrevista para la Radio Bio Bio, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, reafirmó su negativa a una educación gratuita, indicando que la medida solo beneficiará en el ingreso a las universidades a los jóvenes provenientes de las clases más acomodadas del país.

«Yo no creo en la educación gratuita para todos en la universidad. A lo mejor en 30 años más la educación va a ser gratuita como lo es en Finlandia, pero en Finlandia hay personas que tres años y fracasan, hay educación gratuita universitaria, pero no es para todos”, comenta respecto al modelo educacional de Finlandia.

En la instancia, la candidata sostuvo que en variadas ocasiones, los padres pueden pagar la educación de los hijos  al ser de otra clase social, indicando que también son éstos los que en su mayoría entran a las mejores universidades y a las mejores carreras, por tener acceso a una mayor cultura y a los mejores colegios.

«¿Entonces además les vamos a regalar la universidad? No, no estoy dispuesta a gastarme la plata de todos los chilenos en eso», recalcó la candidata.