lucrecia-610x400 “La Violación de Lucrecia” es una adaptación teatral realizada por Javier Zoro y Pato Pimienta del poema publicado por William Shakespeare en 1594. Ha itinerado en distintos escenarios del país con gran éxito de público y excelentes críticas y este sábado 27 de julio llega al Teatro Municipal de Casablanca con entrada liberada.

Este poema, cargado de intensidad, nos presenta la historia de la casta Lucrecia, esposa de Colatino, quien es violada por Sexto Tarquino, hijo del rey de Roma Lucio Tarquino. Luego de este vil acto, Lucrecia, avergonzada, dolida, manchada en su honor, se suicida, no sin antes rogar para que el infame crimen no quede impune.

Llevada a escena bajo la dirección de Pato Pimienta, “La violación de Lucrecia” es una versión contemporánea de un clásico que ha sorprendido a la crítica y al público. El montaje teatral destaca por su fuerza dramática, belleza escénica y la crudeza de una historia que nos habla del poder y la vergüenza, y se ha presentado exitosamente en Santiago y regiones de Chile. La obra ha sido aclamada por el público, logrando un aplauso cerrado y múltiples elogios, destacando especialmente su puesta en escena, que cautiva y sorprende de principio a fin.

Su director, Pato Pimienta, ha sido nominado en tres oportunidades a los Premios Altazor, y recientemente, en el año 2011, se ha adjudicado el Premio Agustín Siré que la Academia Chilena de Bellas Artes entrega a las figuras más destacadas de las artes escénicas nacionales.

La obra tiene una duración de 75 minutos y está catalogada para mayores de 14 años.