IMG_5726 Un total de 33 estanques para agua potable fueron entregados este martes 23 de julio por el gobernador de Valparaíso José Pedro Núñez, junto al alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez en 3 sectores rurales de esa comuna.

Los vecinos beneficiados habitan las localidades de Poza Oscura, Tapihue y Melosillas, sectores que han tenido problemas con el suministro del vital elemento y que gracias a esta importante ayuda, podrán mejorar considerablemente su calidad de vida.

“Si bien el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invirtiendo en grandes obras para solucionar el problema de la sequía, también debemos dar soluciones a corto plazo y es por ello que nosotros nos preocupamos de trabajar en lo inmediato, para solucionar los problemas de las personas, sabemos que el agua es un elemento vital, que no puede esperar”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, el alcalde de la comuna agradeció por esta ayuda, manifestando que es una muy buena época en la que llegan, ya que éstos servirán especialmente en los meses de verano. “desgraciadamente el clima no nos ha acompañado nuevamente, esperábamos lluvias para el mes de julio que es el más lluvioso en Casablanca y no ha caído mucha agua, pero las esperanzas no se pierden y estos estanques serán de gran ayuda para todos los vecinos de este sector”.

La inversión es cercana a los 2 millones de pesos y fue gestionada a través de la gobernación de Valparaíso y de ONEMI y está en el marco de las medidas de mitigación por el déficit hídrico que afecta a gran parte de la zona y que fueron implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.