Alcaldesa Virginia Reginato, feria libro usado 1 Por segundo año consecutivo, la Ciudad de Viña del Mar es sede de la “Feria del Libro Usado”, evento que fue inaugurado en una ceremonia encabezada por la Alcaldesa Virginia Reginato, quien además, fue distinguida por su permanente preocupación y apoyo al fomento del libro y la lectura. Desde el miércoles 24 de julio hasta el tres de agosto, estarán abiertas las puertas en la Sala Viña del Mar, lugar que tendrá a disposición del público  más de 20 mil libros, de una gran diversidad de géneros literarios.

El año pasado, durante la primera versión, la Feria congregó a más de 12 mil personas que asistieron y participaron de esta actividad, que tiene más de dos décadas de trayectoria y transformándose en el epicentro de la literatura nacional, pero sobre todo, por el sentido que cobran estos textos, descrito como “un encuentro entre la literatura y la nostalgia”.

“Tras el rotundo éxito del año pasado, hoy estamos muy contentos por dar continuidad a uno de los eventos culturales más importantes del país, como es esta importante Feria del Libro Usado. Esperamos seguir siendo anfitriones con el tiempo de esa iniciativa cultural tan significativa para el país, que promueve los hábitos de lectura en la comunidad”, señalo al respecto la primera autoridad comunal.

En la ceremonia, también fueron distinguidas la alcaldesa Virginia Reginato y la concejala Eugenia Garrido con la Orden al Mérito Profesor Julio Orlandi entregada por la Universidad Mayor, por su permanente preocupación y apoyar el fomento del libro y la lectura. En nombre de la concejala Eugenia Garrido, recibió la medalla Jorge Salomó Flores, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

En la ocasión, estuvieron presentes Luis Bork, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar; Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor; Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado y diversos invitados especiales.

Para Horacio Marín, esta Feria del Libro Usado ha aportado al incremento de los hábitos de lectura y se ha transformado “En un lugar de encuentro para la familia, donde distintas generaciones y públicos se reúnen en torno a la literatura”.

Atractivos de la feria

Alcaldesa Virginia Reginato, feria libro usado 3 La existencia de libros o revistas discontinuados, esos que hoy no se pueden comprar en las librerías comerciales, es una de las aristas importantes que ofrece esta muestra. Asimismo, los precios módicos y al alcance de todos, promueven la disponibilidad de este patrimonio hacia toda la comunidad.

Los amantes de las letras, además de tener la posibilidad de obtener esos libros que siempre buscaron, podrán recorrer la exposición bibliográfica «Viña del Mar y Valparaíso, un mar de letras”, dedicada especialmente a los escritores nacidos en la zona o que por situaciones de la vida han estado de paso en la región. También, ofrece antiguos textos de comienzos del siglo XX y ediciones especiales de María Luisa Bombal, entre otros.

Diez libreros de la Agrupación Pablo de Rokha mostrarán a los asistentes títulos de temporadas recientes, así como también reconocidas obras de colección, con descuentos especiales y ofertas desde mil pesos. Asimismo, para los más pequeños cuentan con un stand dedicado especialmente para ellos,  con literatura infantil, comics, cuentos y textos de escritores nacionales y extranjeros.

La Feria estará abierta gratuitamente a toda la comunidad en la Sala Viña del Mar (ubicada en Arlegui 683 – Viña del Mar) hasta el sábado 3 de agosto de 11:00 a 21:00 horas.