DSC_2902 Fusionar la gastronomía con actividades culturales y potenciar la actividad turística es lo que se pretende lograr con la inauguración del “Café Patrimonio” que está emplazado en pleno Patio de Luz de la municipalidad de calle Condell y que este miércoles dio «el vamos» con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

El dueño del café, Erik Hurtado Tardone arrienda este espacio del municipio por un período de tres años, tiempo en el que se espera este lugar se convierta en punto de encuentro para quienes visiten la Casa Consistorial.

Tras la ceremonia, el alcalde Castro destacó el hecho de que se instale un café en este edificio, ya que éste es un viejo anhelo del municipio porteño.

“Es la primera vez que tenemos la posibilidad de  invitar a la gente que anda cerca o que transita por calle Condell a que puedan visitar la Casa Consistorial y degustar lo que aquí hay, un muy buen café, con repostería y gastronomía ubicado en nuestro Patio de Luz. Este café viene a cumplir un viejo anhelo nuestro de poder invitar a la ciudadanía para que no sólo haga sus trámites acá, sino que tenga la posibilidad de disfrutar de un buen servicio el que por cierto brinda el Café Patrimonio”.

Erik Hurtado, dueño del local, comentó que el nombre con el que bautizó a su café es en honor a la ciudad puerto, manifestando que espera  sea un espacio que promueva la cultura y atraiga el turismo.

“Nuestro objetivo es  empezar a enfocarnos a levantar esto de los monumentos históricos y ojalá este café sea el principio de lo que son los cafés patrimonio en la ciudad”, expresó contento este joven chef.

DSC_2935 En este sentido, la Dirección de Turismo del municipio instalará próximamente en el Patio de Luz un puesto de información turística con una pantalla táctil de última tecnología que facilitará la atención y orientación de los turistas que ingresen al edificio consistorial.

El “Café Patrimonio” cuenta con una variada carta de sándwiches, postres y comidas internacionales que invitan a degustar del servicio que este particular café ofrece a la comunidad que transita por el centro de la ciudad puerto.