Incendio Calle Serrano Ya se han cumplido 6 años desde la explosión ocurrida en calle Serrano en Valparaíso, en donde las empresas aseguradoras que representan a Chilquinta y Gasvalpo, han comenzado a reunir a las víctimas para negociar una salida al conflicto y de esta forma concretar una indemnización que repare el daño causado.

El incendio ocurrido el 3 de febrero de 2007 dañó parte del caso histórico de la ciudad y edificios emblemáticos como el palacio Subercaseaux, recordando así que el origen de éste se asocia a la falta de mantención y prevención de ductos de gas natural y energía eléctrica del subsuelo del barrio Puerto. Responsabilidad acreditada en la justicia y por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Por otra parte, los afectados de la explosión que dejó a 4 víctimas fatales, daños materiales y un daño moral que hasta la fecha sigue en el sector, ven que ha avanzado de buena manera luego de tanto tiempo estancados. Y siendo la mayor parte de los afectados personas mayores, se ha logrado una mejor disposición a buscar una solución de manera rápida.