PSU La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios del país, invitan a los estudiantes de Enseñanza Media a participar del Ensayo PSU más grande y masivo de Chile, programado para el día sábado 10 de agosto.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 40 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas. En esta oportunidad, se busca convocar a más de 25 mil estudiantes, quienes podrán medir tempranamente su rendimiento para la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

Los estudiantes que rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes. Sumado a una entrega de resultados en tiempo récord.

La USM tiene una vasta trayectoria liderando ensayos PSU. En su versión 2012, convocó a 17 mil estudiantes de todo el país. “En esta oportunidad, queremos transmitirles confianza a los ensayistas de que están rindiendo un Ensayo PSU de excelente calidad. Esta actividad se ha transformado en una herramienta muy potente para los estudiantes y estamos orgullosos del nivel de participación demostrado por los alumnos durante los 6 años que llevamos realizando esta actividad. Por lo mismo, estamos dispuestos a seguir colaborando en este proceso decisivo para su futuro”, comentó Marcos López, Director de Admisión.

Este año, el ensayo se realizará en conjunto con 34 destacados establecimientos educacionales del país, entre los que se encuentran: el Instituto Alemán de Puerto Montt, Instituto O’Higgins de Rancagua, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Hrvatska Skola San Esteban de Antofagasta, Colegio Montessori de Talca, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Instituto Rafael Ariztía de Quillota y Greenhouse School de Temuco. A ellos se suman todos los Campus USM (Valparaíso, Viña del Mar, Santiago San Joaquín y Vitacura y Concepción).

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.