INDAPlimacheyolmué Como una forma de dar un impulso a la pequeña agricultura de la región, INDAP está haciendo entrega del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, en distintos puntos de la región. Esta vez el incentivo benefició a 56 agricultores de Olmué y Limache que recibieron recursos por más de seis millones de pesos.

El incentivo destinado a las familias campesinas más vulnerables, corresponde a cien mil pesos por agricultor, y les permitirá la adquisición de insumos agrícolas como bombas de riego, semillas, hortalizas, fertilizantes, árboles frutales, mejoramiento de infraestructura agrícola y equipamiento para apicultura, entre otros productos.

Una de las agricultoras beneficiadas fue Miriam Vargas, del sector de Las Palmas de Olmué, quien señaló que “nosotros estamos muy contentos por haber salido favorecidos. Realmente lo necesitaba mucho. Tengo limones y paltos y vamos a comprar fertilizantes y abono para mis plantas”.

Maria Navarrete, de Maitenes Alto en la comuna de Limache, productora de cactus y paltos, expresó que “yo creo que esto es una de las cosas importantes que tiene INDAP para las personas que no tenemos los medios para salir adelante y recibo esto incentivo con mucho agradecimiento, porque son cosas que uno no tiene y que llega como caído del cielo. Me va a servir para comprar alimento y desinfectantes para mis plantas”.

En total fueron 56 los agricultores que recibieron este beneficio, 40 de la comuna de Olmué y 16 de Limache. Todos ellos pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, destacó que “esta entrega de incentivos económicos, es una muestra del trabajo que está ejecutando el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en estas comunas. Este Gobierno se ha comprometido a realizar un trabajo tendiente a mejorar el potencial productivo de nuestros agricultores, considerando recursos especiales para que puedan enfrentar esté período de escasez hídrica con las herramientas necesarias para apoyar su trabajo agrícola”.

Finalmente, el gobernador de Marga Marga, César Molina, dijo que “el Gobierno vino hasta la comuna de Olmué en apoyo a 56 agricultores que se han visto afectados por la sequía. Gracias a la labor de INDAP, hoy podrán contar con dinero, para invertir en herramientas e insumos, que ayuden a sacar adelante su actividad agrícola”.

A la ceremonia de entrega de incentivos asistió el gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina; el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices y los agricultores beneficiados.