allamand Desde la sede de Renovación Nacional, el ex precandidato presidencial, Andrés Allamand, descartó su participación en las elecciones presidenciales. “No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional”, afirmó ante los periodistas.

Si bien parte de la directiva intentaron convencerlo para presentarse nuevamente como candidato, consideró que,“las gestiones han fracasado al designar la UDI una candidata de forma unilateral”, esto con respecto a la nominación de Evelyn Matthei, sin llegar a un acuerdo anterior.

En la instancia, Allamand criticó la elección de la UDI como candidata, pese a que habían destacado la importancia de mantener la unidad. “Sé que mi nombre no genera consenso en la Unión Democrática Independiente, entonces lo que hago es marginarme”, sostuvo, agregando que estaba dispuesto a asumir la candidatura en un marco de unidad, que hasta ahora no se ha producido.

En cuando a su candidatura a senador por Santiago Poniente, comento: “constituir buenas duplas es muy importante en todo el país, tenemos que revertir una situación adversa”.