DSC_2427 Era un sitio completamente eriazo. Un espacio que por mucho tiempo los vecinos de Playa Ancha esperaron utilizar y disfrutar en comunidad. Pero ahora lo podrán hacer tras la inauguración de la plaza- mirador Simón Bolívar y la cancha David Pizarro.

Esta cancha fue bautizada con el nombre de David Pizarro, en homenaje al futbolista porteño y seleccionado nacional, quien nació y dio sus primeros pasos en esta población.

Este proyecto forma parte del Programa de Espacios Públicos y contempló una inversión total de $401.452.060 millones. Lo que se hizo específicamente fue habilitar la plaza  mediante pavimentos de hormigón pigmentado, lavado, pulido y baldosas. Además de aceras, iluminación, mobiliario urbano, áreas verdes, sector de juegos, una multicancha con graderías y paseos.

La  ceremonia de inauguración se efectuó este lunes con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro;  la directora del Serviu, María Francisca Cruz y el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich; la familia del futbolista nacional y la comunidad del sector.

El alcalde Jorge Castro manifestó su alegría porque la ciudad cuente con este nuevo y habilitado espacio que «tuvo una inversión de casi $400 millones y que da cuenta de todo lo que se está haciendo acá en la parte alta de la ciudad en materia de desarrollo. Hoy damos cuenta de lo que ha pasado con el Cesfam del sector que ha sido sometido a importantes obras de incorporación de infraestructura en el segundo piso;  tenemos también el jardín Flipper  y estamos próximos a entregar una serie de inversiones que motivan a que el vecino pueda salir a ocupar estos espacios deportivos”.

DSC_2119 La directora del Serviu, María Francisca Cruz dijo que la entrega de esta plaza y cancha “es un sueño que se hace realidad luego de 20 años donde todo el cuarto sector de Playa Ancha soñaba con tener un espacio con dignidad y seguridad, una plaza donde los niños pudieran jugar. Acá creció David Pizarro y por eso, a solicitud de los vecinos, le hemos colocado ese nombre”.

El seremi de Vivienda, Matías Avosolomovich dijo que “este lugar que antes era un microbasural, un ex lugar de delincuencia donde los niños se las tenían que arreglar para jugar, y sin ir más lejos que nuestros propio David Pizarro que jugaba a la pelota con piedras entre medio del barro en esta quebrada, hoy lo estamos recuperando, un espacio público integral de un sector que nos va a permitir dar oportunidades a los jóvenes y niños que viven acá”.

En tanto, Ana María Ardiles, presidente de la Junta de Vecinos de Vecinos 172 manifestó que la inauguración de esta plaza es “fruto de un trabajo conjunto, del esfuerzo e iniciativa de muchos vecinos que durante mucho tiempo trabajaron y esperaron por tener esta plaza», expresó emocionada tras participar de la ceremonia de inauguración.