goku-billete

El texto se encuentra en una partida de unos 5000 billetes de 100 Reales de Brasil.

El gobierno de Brasil presidido por Dilma Rousseff anuncio una investigación por la impresión de 5 mil billetes de 100 reales que fueron impresos con la frase “Alabado sea Goku” (Goku seja louvado).

El empleado federal al que se le atribuye la autoría de semejante atropello fue fulminantemente despedido. Además de los despidos, el gobierno brasileño decidió abrir una investigación interna así como una investigación criminal de la Policía Federal, tres investigaciones paralelas administrativas y dos de la Policía Civil.

El problema para el gobierno de Dilma Rousseff es que los billetes de “Goku” podrían llevar meses circulando y por eso pidió la ayuda de la población para identificar y retirar los billetes en cuestión.

Esta “broma” se advierte como una señal de protesta ya que originalmente los billetes brasileños deberían de llevar la frase “Alabado sea Dios”. Sin embargo, hace unos meses “alguien” decidió cambiar dicha frase en algunos billetes por “Alabado sea Lula“. Dilma Rousseff como sucesora del gobiernodel ex presidente Lula no tuvo ningún inconveniente con esta última frase y le dio poca importancia.

Al final de cuentas los billetes de “Goku” podrían convertirse en excelentes elementos de colección, así que si por ahí se encuentran alguno… quédenselo.