Ministro-de-Desarrollo-Social-Joaquín-Lavín Este domingo por la mañana , la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei recibió en su casa al que fue generalísimo de campaña de Pablo Longueira, al ex ministro de Desarrollo Social para confirmar el cargo de generalísimo en su candidatura.

Luego de la reunión, Joaquín Lavín señaló que acepta el nombramiendo con el convencimiento de que hoy la mejor candidata que tiene la Alianza y para enfrentar a Michelle Bachelet, es sin duda, Evelyn Matthei.

“El candidato o candidata tiene que tener dos requisitos: ser de unidad pero al mismo tiempo ser competitivo. Tener opciones reales de ganar. Aquí nos estamos jugando mucho en la elección de noviembre, no es solo una elección presidencial sino que tenemos que tener una fuerte representación parlamentaria», recalcó Lavín.

Finalmente, el generalísimo de campaña de Matthei afirmó que según los estudios que realizó durante la campaña de Pablo Longueira, la gente busca el liderazgo, autoridad, cercanía y humanidad para entender los problemas de la gente, lo que estaría cumpliendo Evelyn Matthei.