INICIO DE FAENAS FRICKE 1 La Doctora Margarita Estefan, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, indicó que “las faenas para la construcción del nuevo Hospital Fricke ya comenzaron por parte de la empresa OHL, por lo cual hemos tomado una serie de medidas, como reunirnos con la comunidad que está en el área más cercana del hospital, de manera que conozcan las medidas de mitigación que se han tomado, además ya se ha conversando e informado a las personas y pacientes que asisten a las consultas médicas y al Consultorio Adosado del Hospital, ya que al estar iniciada las obras, habrá mucho movimiento y por eso tenemos que tomar estas medidas que ya están implementadas”.

Estrategia con la comunidad 

La estrategia comprende entre otras cosas,  la entrega de información en terreno a los vecinos mediante volantes, reuniones con representantes de la comunidad, servicios públicos, escuelas y usuarios en general. Así también se habilitó un correo electrónico y un teléfono para atender las consultas, ya que por sus características y al estar inserto en el área urbana, requiere que las personas manejen una óptima información.

El objetivo es que la comunidad esté informada del cronograma de obras que comenzará a realizarse en los terrenos y que ante cualquier duda, puedan enviar sus inquietudes acontacto.obrafricke@redsalud.gov.cl o través del call center habilitado, 32/2579364

Características del nuevo hospital

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar comentó que “la construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke contempla una superficie aproximada de 92.000 m2, 116 camas críticas, 438 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de hemodinamia, 7 salas de parto integral y un helipuerto”.

La Dra. Margarita Estefan señaló que “además del incremento de los servicios clínicos y áreas de servicios, el proyecto de construcción del nuevo Hospital, contempla la construcción de una amplia superficie destinada a estacionamientos, de 16.000 metros cuadrados, con lo que se pretende facilitar el acceso al nuevo hospital. A su vez, la obra se ejecutará en un plazo de 1.280 días, unos tres años y medio y la inversión es de $ 85.401.043.651, destacando que durante la ejecución de los trabajos se espera llegar a tener unas 2 mil personas trabajando en el nuevo hospital”, aseguró la Directora del SSVQ.