La selección juvenil dirigida por Nicolás Villanueva, superó a todos sus rivales en torneo que recuerda al gran entrenador y formador del baloncesto porteño.

viña varones sub 17En el Fortín Prat de Valparaíso se disputo el torneo Alexis Cabello, aprovechando las vacaciones de los escolares. Los viñamarinos debutaron con un cómodo triunfo el martes ante Árabe B por 59-29. El miércoles superaron al Colegio Champagnat por 85 a 35.

El miércoles se jugó la final anticipada del campeonato y en la cancha del club Arabe, la casa de Alexis Cabello, Viña del Mar doblegó a Vallenar por 35-31.

El jueves el triunfo fue ante Antofagasta por 64 a 56 y de ahí en más dos goleadas le entregaron el título. Por la tarde vencieron a Español 70-20 y el viernes a Árabe A por 73 a 27. En el equipo dirigido por Nicolás Villanueva y Marcelo González destacaron los seleccionados chilenos Cristian Carrillo y Barham Amor. Este elenco es el que representa a SS.CC-Viña del Mar en la sub 17 de la Libcentro

Guayabera y homenaje

El 2004 Villa Moderna se coronaba campeón de Valparaíso siendo el primer y hasta ahora único club de Viña del Mar en ganar en el puerto. El técnico de aquel entonces Miguel Villanueva utilizó como cábala una vistosa camisa estilo pascuense, muy ligada a la participación de isleños en el club de Recreo. En la jornada final su hijo Nicolás utilizó la misma camisa y volvió a llevarse los elogios a la ciudad jardín.

El plantel campeón fue conformado de la siguiente manera: Nicolás Villanueva (entrenador) Marcelo González (asistente) Sebastián Cepeda (utilero). Jugadores: Barham Amor, Tomas Cataldo, Diego Galleguillos, Matías Bujanda, Fabian Utreras, Drazen Kurtsan, Bruno Tapia, Cristian Carrillo, Alex Cumplido, Cristian Delgado, Bastián Mora, Cristóbal Irribarren, Luis Boza, Dante Bozzo, Sebastián Garrido.