La actividad organizada por un grupo e empresario gastronómicos continua este sábado en el paseo Bellamar, frente al puerto de San Antonio.

cevicheCientos de personas concurrieron con entusiasmo a los módulos del Paseo Bellamar de San Antonio para participar de la primera versión del “Festival del Ceviche, Puerto de Sabores”, organizado por tres empresarios gastronómicos de la zona; cuya idea encontró apoyo en la Gobernación Provincial, el municipio y la Empresa Portuaria.

Se trata del proyecto que sacaron adelante los dueños de los restaurantes “Jengibre y Canela”, “La Cuina” y “Reyes y Sal”, que decidieron crear el evento para cerrar las vacaciones de invierno en el principal espacio público del Litoral de los Poetas, el Paseo Bellamar de San Antonio.

La iniciativa de los emprendedores locales encontró eco en las autoridades de la zona que a través de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de San Antonio y la empresa Portuaria San Antonio.

Respecto de la iniciativa, el Gobernador Provincial de San Antonio Mauricio Araneda, destacó que “nos da mucho gusto que un grupo de jóvenes empresarios de la gastronomía de nuestra ciudad y de nuestra provincia, aporten al desarrollo turístico de nuestro territorio con esta iniciativa, que sin lugar a dudas permite ofrecer a nuestros turistas una alternativa diferente y atractiva en estas vacaciones de invierno, actividad a la que nos hemos sumado a través del programa elije vivir sano que lidera la Primera Dama de la Nación señora Cecilia Morel, programa que este sábado en la segunda jornada del festival del ceviche llegará con el -Team Elije Vivir Sano-, para promover la alimentación saludable” anticipó la autoridad.

El primer “Festival del Ceviche, Puerto de Sabores”, fue inaugurado este viernes con un gran marco de público y los organizadores esperan repetir este éxito durante la jornada del sábado, cuando miles de turistas lleguen al Paseo Bellamar de San Antonio en el final de las vacaciones de invierno 2013.