Tras su salida de la politica la actual ministra pretende dedicarse a la educación

El presidente de la UDI se reunirá esta tarde con la secretaria de estado para determinar los pasos a seguir, tras su nombramiento.

 La comisión política de la UDI nominó este sábado a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei como su nueva carta presidencial, por lo que se convierte en la reemplazante del ex candidato Pablo Longueira en el gremialismo.

«Hoy la comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo», dijo Melero.

«creemos que ella es una candidata ganadora y que debe generar el mayor grado de unidad posible, es una mujer que tiene una amplia trayectoria, fue diputada, senadora y ministra del Trabajo, tiene la comprensión para entender los grandes desafíos que Chile requiere, tiene la sensibilidad social para entender lo que los chilenos demandan hacia el futuro y tiene la fuerza para conducir el país».

«Evelyn Matthei es una candidata ganadora que además tiene todas las condiciones para convocar y generar el mayor grado de unidad que se requiere en la hora presente. Estamos convencidos que reúne los requisitos para que en el transcurso de su trabajo como candidata presidencial concite la unidad y la capacidad de tener éxito».

Por último, el lider del gremialismo precisó que: «unidad y capacidad de tener éxito, estos dos factores van de la mano, y por eso la nominación que hacemos la hacemos con humildad desde el punto de vista de convocar a todos los que se sientan representados por ella, pero lo hacemos también en la certeza de que ella sabrá darle a todos la plena garantía de ecuanimidad en el trabajo de los candidatos al Parlamento, porque también es un objetivo de esta candidatura presidencial».

Ahora la UDI deberá reunirse con la secretaria de estado para definir los pasos de este nombramiento.