morrissey El cantante británico, Morrisey, anunció la cancelación de todos los shows que había planeado en Latinoamérica, mientras que los de Argentina y Brasil todavía estarían en espera de respuesta.

La información se dio a conocer en el sitio de noticias sobre el artista «True to you», en donde una carta firmada por el cantante fue publicada a última hora de este viernes (ayer), entregando la noticia a los seguidores chilenos, que las giras que realizaría en Chile (Viña del Mar, Puerto Montt, Concepción, Rancagua) con siete fechas, estarían definitivamente canceladas.

«Mis disculpas ahora son tan frecuentes que llegan a ser ridículas, y soy yo quien se disculpa porque nadie más podría hacerlo», comenta Morrisey en la carta, aludiendo a todos los problemas que ha tenido en el último tiempo y con las giras.

«Se me ha informado hoy (ayer) que el tour en Sudamérica está extinguido», explica el artista, siempre poniendo énfasis en el malestar que le provoca la cancelación de la gira por Latinoamérica, agregando también las causas de la cancelación, las cuales no serían solamente por sus problemas de salud.

La falta de financiamiento y problemas para transportar a la banda y al staff, sería el motivo real de la no realización del show. «Tal como se me ha aconsejado, debido a la falta de financiamiento. Es muy fácil vender los tickets, pero se hace imposible transportar a la banda y al staff», sostiene en la carta.