– La instrucción que reciben los uniformados para atender este tipo de emergencias permitió que tanto la madre como su hija se encuentren en perfectas condiciones de salud.
parto 1«Son mis angelitos verdes», así llamó Manuel Tordesillas a los funcionarios de Carabineros que asistieron el parto de su esposa al interior de su vivienda ubicada en el cerro Mariposas.
El hecho ocurrió pasada las 2 de la madrugada, cuando un llamado al Plan Cuadrante de la 8va. Comisaría de Valparaíso alertó del trabajo de parto de Tamara Fariña, de 28 años, quien de forma inesperada comenzó a sentir contracciones reiteradas que anunciaban la llegada inminente de la pequeña Tania.
Una vez recepcionado el llamado, en tan sólo dos minutos llegaron al lugar la Sargento segundo Quelma Pérez y el Cabo primero Jorge Lira. Provistos de elementos de primeros auxilios y poniendo en práctica lo instruido dentro de la Institución, atendieron a la recién nacida procediendo a cortar el cordón umbilical.
Seguidamente, tanto la madre como su hija fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren encontrándose en el trayecto con la ambulancia del SAMU que no pudo dar a tiempo con la dirección de la casa. En este intertanto, las mujeres fueron subidas a la ambulancia y allí personal médico confirmó el excelente estado de salud de ambas gracias al correcto accionar de Carabineros.
Esta mañana los uniformados que asistieron el parto visitaron en el hospital a la madre y su hija, les entregaron un presente y constataron el perfecto estado de salud en el que se encuentran.