bonoportercerhijo El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, en el marco de su visita de trabajo a la región de O´Higgins, encabezó esta tarde en Rancagua la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que establece el Bono por el tercer hijo.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que “la población en nuestro país va a empezar a disminuir, vamos a ser cada día menos chilenas y chilenos. Eso no es bueno para la familia, ni es bueno para el país. Por eso, mucha gente se pregunta ¿por qué un bono para los hijos?  Porque, en este caso, lo que estamos haciendo es un bono para reconocer, para premiar, para apreciar lo que significa que usted haya tomado la decisión de tener un tercer niño, y ojalá después venga un cuarto y un quinto”.

Asimismo, agregó que “la pregunta no es por qué ahora damos un bono a la familia. La pregunta es por qué durante 20 años no hicimos nada para detener este verdadero terremoto demográfico. ¿Qué queremos?, ¿un país sin niños? ¿Un país que solamente envejece? Nosotros creemos que lo mejor para Chile es fomentar la maternidad, la natalidad y los niños.  Por eso hemos diseñado toda una política en favor de la familia y de la maternidad. El bono por tercer hijo es una parte de esa política”.

El Jefe de Estado explicó que a esta medida se le suman otras como la extensión del postnatal de 3 a 6 meses, que “solamente beneficiaba a una de cada tres mujeres, a todas las mujeres trabajadoras chilenas. Por eso, estamos extendiendo la educación preescolar: ayer la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional, que hace posible que la educación preescolar desde kínder sea gratuita y obligatoria para todos nuestros niños”.

De la misma forma, sostuvo que “hemos aumentado la subvención de la educación preescolar, hemos aumentado la cobertura de las salas cuna, porque lo que queremos hacer es acompañar a nuestras madres desde su embarazo. Por eso, tomamos la decisión de multiplicar por tres el número de parejas que pueden recibir asistencia cuando tienen problemas de fertilidad”.

Con todas estas medidas, el Presidente Piñera destacó que “estamos tratando de que Chile no siga envejeciendo y la única forma de hacerlo es que nazcan más niños. Por eso, nuestro Gobierno está profundamente comprometido con la maternidad y la familia. Esa es la razón de fondo detrás de este bono”.

Llamado a la Unidad.

Consultado por los medios de comunicación presentes sobre la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura presidencial, el Mandatario aseguró que “hay momentos en la vida en que se requiere mucha grandeza, unidad y generosidad. Sin duda, éste es uno de esos momentos para la Alianza”.

Para finalizar, enfatizó que “espero que después de lo que pasó con Pablo Longueira, a quien le envío mis más cariñosos saludos y mi más plena solidaridad, necesitamos actuar con mucha unidad y grandeza. Hoy día no es momento para divisiones, no es momento para pequeñeces, es momento para grandeza y unidad”.

Prensa Presidencia.