turismo aventura Desde el 23 de junio del año, los servicios de alojamiento y turismo aventura del país estarán obligados por ley a registrarse ante el Servicio Nacional del Turismo.

Según la Ley 20.423 que rige desde febrero de 2010, un total de 8.900 empresas se han registrado en el Sernatur, y 3 mil ya han sido inspeccionadas durante estos 25 días, mientras que de la cifra registrada, 921 son solamente de turismo aventura.

Sin embargo, debido al accidente ocurrido donde falleció la menor Alejandra Hernández, mientras practicaba canopy, se pudo observar que la empresa que en la actualidad está siendo investigada por la fiscalía, “Geoaventura” no ha sido inspeccionada durante el periodo.

Ante los hechos, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que la empresa no había sido fiscalizada y que si bien llevan un mes con este trabajo, por ley no podían hacerlo antes. También agregó que si bien ellos como funcionarios están facultados para inspeccionar, no pueden sancionar a las empresas.

Por lo mismo, cuando se detecta una irregularidad, sólo deben hacer la denuncia al Juzgado de Policía Local.