briceñoEl presidente regional de la UDI, Carlos Briceño, se refirió a la noticia sobre la renuncia de Pablo Longueira expresando las siguientes palabras:
En mi calidad de presidente regional de la UDI V Región Costa, lamentamos profundamente la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura Presidencial 2013.
Primero lo lamentamos por su persona, quienes lo conocemos por más de 30 años sabemos que solo por razones muy profundas y justificables ha tomado esta decisión. Es un gran servidor público, responsable y transparente en su actuar, no hay dobles lecturas con Pablo.
Lo lamentamos también, por cuanto encabezaba nuestras campañas dentro de la Alianza, y nos preparábamos para dar una leal competencia a la Nueva Mayoría, en las candidatura presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales.
Seguro estoy que saldremos fortalecidos de este triste y amargo momento,  para que junto a quien decidamos proclamar como nuestro candidato retomemos el camino del éxito, la UDI nació para servir a Chile en cualquier circunstancia y esa característica ha significado que hemos contado con el amplio respaldo de las chilenas y de los chilenos.