Bachelet-declara-ante-una-fiscal-chilena-por-el-devastador-tsunami-de-2010 Esta tarde la ex presidenta y actual candidata a la presidencia de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, afirmó en Til Til, que si llegase a ser Presidenta de Chile “la educación la vamos a devolver al Estado como corresponda que ocurra”, criticando también que ésta sea entendida en la actualidad “como un bien de consumo donde el que puede pagar, estudia”.

En la instancia, Bachelet afirmó que ésta será transformada en un derecho social, estando así destinada para todo aquel que quiera estudiar, mientras que en lo que respecta a la educación básica y media, la candidata propuso desmunicipalizarla y que vuelvan a ser del Ministerio de Educación.

Mientras que, para acallar rumores sobre una posible reunión con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien llegará este jueves a Chile, la ex Mandataria afirmó que no se juntará con él, ya que la agenda no se lo permite.

“La verdad es que yo me enteré por la prensa, pero creo que no vamos a poder juntarnos, por temas de agenda”, afirmó Michelle Bachelet, quien se encuentra realizando actividades de campaña. Por otra parte, no descartó en que la gente encargada del área internacional de su comando, como el ex ministro Sergio Bitar, podría sostener un encuentro con Capriles.