Una joven británica padecía molestias en el oído y un intenso dolor de cabeza. Al acudir al centro hospitalario comprobó que una especie de mosca había depositado sus larvas en el oído en sus vacaciones en Perú.

mosca_tse_tseUn recuerdo desagradable quedará en la memoria Rochelle Harris, una joven británica que vacacionó junto a su novio en Perú donde una especie de mosca le depositó larvas carnívoras en su oído.

Ya en el vuelo de regreso a su país de origen, Harris notó molestias en su oído, además de un intenso dolor de cabeza por lo que decidió acudir a un centro hospitalario al arribar de sus vacaciones ya que los síntomas no cesaban.

Si bien en principio los médicos pensaron que se trataba de una simple infección, tras examinar el oído de Rochelle comprobaron que una especie de mosca había depositado sus larvas en el oído de esta mujer, y ahora, tras eclosionar, se habían convertido en larvas carnívoras y ya le habían perforado parte de los tejidos de la mujer, pero afortunadamente no llegaron al cerebro ni afectaron a zonas vitales.

Afortunadamente, tras retirarle las larvas del oído, la joven ha conseguido recuperarse, aunque siempre quedará en su memoria el desagradable recuerdo de sus vacaciones en Perú.

Este caso forma parte ya de los curiosos documentales del canal de televisión Discovery que se estrenarán en la cadena británica el próximo 21 de julio.