av argentina roturaLa primera etapa del operativo se realizará esta noche en la Avenida Argentina y Avenida España y contempla el cambio de barreras New Jersey y una completa limpieza de calles.  

 

La Municipalidad de Valparaíso dará inicio a Plan de Seguridad Vial que busca mejorar las condiciones de las principales arterias de la ciudad para así evitar accidentes a automovilistas y peatones.

El operativo que lideran los departamentos de Operaciones, Aseo, Tránsito y la dirección de Asistencia Técnica del municipio, comenzará esta noche (martes 16 de julio) a contar de las 21:00 horas, comprendiendo toda la extensión de la Avenida Argentina y un tramo de la Avenida España.

Durante la noche se limpiará toda la Avenida Argentina desde Santos Ossa hasta Errázuriz con cuatro camiones hidrolavadores. Lo anterior también permitirá retirar los restos de tierra y barro que dejó la rotura de la matriz de Santa Elena para que así, pueda desarrollarse con normalidad la actividad comercial del bandejón central.

Mientras que en la Avenida España, además de la limpieza, se cambiarán 325 metros lineales de barreras divisorias más conocidas como New Jersey, lo que implica el cierre de dos vías una en dirección a Viña del Mar y otra hacia Valparaíso.

Respecto a este Plan de Seguridad Vial, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a transitar con precaución por ambas avenidas. “Estamos iniciando un plan especial cuya primera etapa alcanza los $38 millones y que pretende mejorar el estado de las arterias más concurridas. Por lo miso, solicitamos el máximo de colaboración ya que en la Avenida España se cerrarán dos vías tanto hacia como desde Viña para poder realizar los trabajos que implican la remoción de altos tonelajes. El llamado es a transitar con precaución por el sector en horas de la noche y a comprender las posibles molestias”, expresó el jefe comunal.

Prensa IMV