Chile-AtiendeEl director regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, informó que las sucursales de dicha institución atenderán en forma extraordinaria el próximo sábado para facilitar que la ciudadanía que lo requiera concrete el cambio de domicilio electoral para poder votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Lastra dijo que “hemos resuelto extender la atención porque hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que la mayor cantidad de gente que necesita hacer este trámite lo pueda realizar, considerando la importancia que tiene participar en elecciones”.

Explicó que 16 de las 18 sucursales abrirán sus puertas entre las 9 y las 13 horas. Por razones de fuerza mayor no podrán abrir las oficinas de El Quisco y Llay Llay.

Vale señalar que, desde mayo a la fecha, se han concretado cerca de 3800 trámites de ese tipo en las 18 sucursales del IPS-ChileAtiende, en el marco del convenio suscrito con el Servicio Electoral y que para realizar el cambio basta presentar la cédula de identidad.