Corte de emergencia. Afecta a 15.000 clientes se han dispuesto de 42 puntos de entrega de agua a través de estanques estacionarios.

mlarcoaEl gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que los equipos de la sanitaria siguen trabajando en terreno para normalizar el suministro de agua potable, luego del corte de emergencia provocado por la rotura en la Gran Alimentadora en el Cerro Ramaditas.

“Las familias afectadas ya fueron reubicadas en hoteles y realizaremos junto a ellos un catastro de las pérdidas provocadas por la inundación para hacernos cargo de todo lo que corresponda. Nuestros equipos están despejando el área, en coordinación con las autoridades para restablecer el suministro lo antes posible. Estamos frente a una situación compleja, pero estamos destinando todos los recursos para solucionarla a la mayor brevedad posible”, dijo Vergara.

Ademas  informó que de no existir mayores complicaciones el suministro debería reanudarse  entre las 13 y 16 horas de este lunes esto de manera extraoficial.

Reubicacion de familias afectadas y labores de reparación.

Las 10 familias afectadas afectadas fueron reubicadas en hostales de la ciudad puerto, hasta que sus viviendas sean completamente reparadas. Cuentan con apoyo de asistentes sociales.

En tanto los trabajos de limpieza. Cuadrillas de Esval y de la Municipalidad de Valparaíso están despejando las calles. Av. Argentina en tránsito normal. Calle Santa Elena, sólo circulación para vehículos de emergencia y obras.

cortes

Si bien la empresa sanitaria señalo de manera extraoficial que pasada las 14 horas restablecerá el suministro en su plataforma oficial aun no existe fecha cierta.