DSCF0565Esta mañana, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, visitó las obras de la escuela definitiva La Greda en Puchuncaví, que ya llevan un 96% de avance.

La autoridad anunció en la oportunidad que la estructura se inaugurará el 5 de septiembre, día en que se cumplen 103 años desde que el establecimiento abrió sus puertas para recibir a niños de esa comuna.

El Intendente señaló que “falta fundamentalmente las terminaciones de la estructura. Iniciamos esta construcción en septiembre de 2012, y esperamos poder entregarla para el próximo aniversario de la escuela. Si bien es probable que el edificio ese totalmente terminado con bastante antelación a esa fecha, lo que ocurre luego es la obtención de permisos que demoran un par de semanas, por eso la entrega definitiva será la primera semana de ese mes”.

Celis añadió que “la inversión hecha es de 2 mil millones de pesos, considerando las mejoras viales, que ascendieron a 240 millones de pesos. Considerando la infraestructura, las facilidades, los espacios y los enormes adelantos (tiene una planta de tratamiento para los residuos sólidos y otra planta generadora de electricidad), se trata de  un establecimiento de última generación como pocos deben haber en la región, y no me cabe duda que la matricula aumentara de los 120 actuales, a los 330 que podrá recibir la nueva escuela”.

Características técnicas de la escuela definitiva

Capacidad para acoger:

Enseñanza Básica: 240 alumnos.

Enseñanza Pre básica: 90 alumnos.

Total: 330 alumnos.

La construcción de la escuela se materializó mediante estructura metálica y paneles aislantes. Estos paneles están constituidos por caras exteriores de acero y poliuretano.

Cuenta con 6 pabellones, un gimnasio techado, patios cerrados y abiertos para los niveles de enseñanza Pre Básica y Básica.

La distribución es la siguiente:

Pabellón administrativo: Primer piso (aula de  Aula de integración, centro de recursos de aprendizaje, sala de computación, multitaller, sala de primeros auxilios y portería. Segundo piso (Depósito de material didáctico, oficina Pre básica, baños, sala de profesores, oficina director y otras).

Dos pabellones de Enseñanza Básica: Cada uno con 4 salas de clases para  este nivel.

Pabellón de enseñanza Pre Básica: Para tres salas. Considera baños y cocina de leche.

Pabellón de camarines y comedor: Alberga los camarines para alumnas y alumnos de la enseñanza básica, comedor, cocina, bodega de alimentos, sala de tableros eléctricos y biblioteca.

 Pabellón de baños: Para alumnos y alumnas de la enseñanza básica.

Gimnasio: Dependencia completamente techada.