fotos 243 Un moderno carro portaescalas especialmente diseñado para rescates, inauguraron voluntarios de la 10ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, ceremonia a la que asistió también el alcalde Jorge Castro.

La nueva adquisición fue posible gracias a fondos obtenidos del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos, cuya inversión alcanza los US 300 mil.

Tras la ceremonia, el alcalde Jorge Castro expresó que este carro “complementa todo lo que viene haciendo el cuerpo bomberos de Valparaíso para enfrentar las emergencias que tiene la ciudad. Se han incorporado recientemente a la décima este carro y también ser hará en la novena que próximamente bautizaremos. Es una  muy buena noticia para la comunidad”.

Por su parte, el director de la 10ª Compañía de Bomberos, Alejandro González explicó que es un carro “de última generación  que reemplaza a los antiguos. Esta  máquina va a prestar servicio  a toda la comunidad de Valparaíso y viene con todos los implementos de seguridad para los bomberos para enfrentar las emergencias”, resaltó.