SenameValpoHugo Dolmestch, ministro de la Corte Suprema, señaló que el Pleno del máximo tribunal ordenó hacer público, a más tardar este viernes, el informe de Unicef y el Poder Judicial que denunció los graves abusos a los que están sometidos los 14 mil niños chilenos que viven en hogares dependientes del Sename.

La medida fue tomada luego que la Corte Suprema analizara por cerca de cuatro horas el documento que da cuenta de episodios de abusos sexuales, prostitución y consumo de drogas al interior de distintos centros de acogida del Estado.

El magistrado explicó que “todo este convenio con la Unicef nació a raíz de los antecedentes que tiene la Corte Suprema, pero la Corte Suprema no tiene facultades como para ir a intervenir un lugar, eso lo puede hacer el Sename”.

Dolmestch señaló que el llamado Informe Jeldres, debido a que la investigación estuvo a cargo de la jueza Mónica Jeldres, todavía no ha sido transparentado porque aún no concluye el análisis de la metodología del documento.

Ante las responsabilidades fue tajante señalando a La Tercera que “La situación de los menores en Chile no está completamente protegida, pues somos un país pobre y no podemos resolver todo”, sostuvo.