foto 4 taller de danza infantil Hasta el viernes 19 de julio, las familias y, especialmente los escolares de Concón, podrán disfrutar las variadas actividades culturales y recreativas que Casa Abierta de ENAP está realizando durante estas vacaciones de invierno, y que incluye cine, exposición de pinturas, danza, teatro y jazz.

De este modo, los niños de Concón que no cuentan con la oportunidad de salir de vacaciones, pueden vivir una experiencia con un programa de actividades culturales, entretenidas y gratuitas, y que no siempre están a la mano en la región.

El programa, que comenzó el pasado viernes 5 de julio y sábado 6 de julio  con el Primer Encuentro Comunal de Teatro, durará hasta el 19 de julio, con el esperado Festival de Jazz “Concón de Invierno”, programado desde las 19.30 horas. Contará con la participación de la agrupación nacida en el taller de música de Casa Abierta de ENAP, “ConConJovenJazz”. También estará presente la banda Manush, que interpretará un estilo marcado hacia el gypsy jazz fusionado con swing, música de dibujos animados y folklore chileno.

Cerrará el evento Luis Cheul Trío, integrado por: Luis Cheul (bajo eléctrico y programaciones), Daniel Cheul (batería, cajón peruano y percusiones) y Eduardo Valle (guitarras eléctrica y acústica). Mostrarán un repertorio que fusiona el soul, jazz y funk con sonidos latinoamericanos.

ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Entre el lunes 8 y el sábado 13 de julio se realizará la “Maratón de Cine”. Todos los días, a  las 11.30 horas, se darán películas infantiles como “El Pez de los Deseos” y “Las Aventuras de Tintín”, mientras que el viernes 12 y sábado 13, se exhibirán largometrajes chilenos en tres horarios diferentes: a las 15.30, 17.30 y 19.30 horas. Los films elegidos son “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta”,  “No” y la premiada película “Gloria”, que se presentará este sábado 13.

A esta variada gama de actividades se suma la exposición de pinturas “DOGGYSTYLE y un Saludo de Perro”, sobre la temática de los “perros urbanos” o perros vagos,  de los artistas regionales Felipe Berríos y Edgar del Canto, que estará abierta al público entre el 11 de julio y el 17 de agosto.