50635_144853_650x420Tras la solicitud del Sumo Pontífice, Francisco, un sacerdote de la ciudad colombiana de Santa Marta, que hizo mucho dinero por medio de «sepelios virtuales», decidió finalmente vender su auto alemán de alta gama.

Un cura de la ciudad de Santa Marta, en Colombia, decidió que venderá su Mercedes Benz porque, en un discurso, Francisco dijo «que la iglesia no persiga la riqueza». El sacerdote comenzó a ganar mucho dinero cuando empezó a transmitir los funerales en tiempo real, a través de una cámara, para que familiares que estuvieran lejos pudieran verlo.

Por medio de estos «sepelios virtuales», el cura Hernando Álvarez, empezó a hacer buen dinero y su auto último modelo fue uno de los frutos del trabajo.

«En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia», afirmó el máximo pontífice. «Me hace mal cuando veo un cura o una monja en un auto último modelo», agregó.

El dinero recaudado será utilizado para realizar obras sociales de las personas de Santa Marta.