mauricio-redoles «One, Two, Tres, Cuatro», es el más reciente disco de Mauricio Redolés, quien a través de este trabajo pretende saldar parte de su deuda con las músicas mexicanas que tanto han influido en su trabajo musical, en una permanente cita a la Música Norteña y al Mex-Tex.

Mauricio Redolés, quien con su trabajo anterior «Cachaí Reolé?» obtuvo el Premio Altazor 2009 en la categoría Mejor Álbum Rock, es en cierta medida un artista bastante difícil de rotular o etiquetar para los medios de comunicación, quienes habitualmente lo dejan fuera de las programaciones radiales o televisivas, festivales de rock, revistas de moda  y del «mainstream» en general. No sólo es su difícil encasillamiento lo que lo caracteriza, sino que además su actitud contestataria, que es venerada por sus fans que atraviesan generaciones.

Mauricio Redolés en «One, Two, Tres, Cuatro» ha invitado a dos «monstruos» del rock chileno: Carlos Corales y Denise, fundadores del mítico grupo de rock chileno de los años sesenta, «Aguaturbia». Junto a ellos, estuvo uno de los músicos jóvenes más talentosos de la nueva escena musical chilena: Perrosky, quien junto a su banda homónima participó en el Lollapalooza de Río de Janeiro a principios del 2013. Perrosky, Productor Musical de este disco, fue el encargado de otorgarle el color que Redolés buscaba.

El sonido del disco es vital y sorprendente, tal como se ha podido apreciar en las presentaciones en vivo de este año. La lírica pertenece a un poeta que rescata desde conversaciones que tuvo con narcotraficantes y “lanzas” durante el tiempo en que realizó talleres de literatura a presos de distintas cárceles de Valparaíso y Santiago, hasta el rescate de la memoria de Luis Emilio Recabarren, fundador del movimiento obrero chileno. Junto a estas canciones de Mauricio Redolés, está la presencia de la historia de la música popular chilena con el cover «Marcianita», canción grabada a fines de los años cincuenta en Chile y que tiene decenas de versiones en diferentes idiomas y por todo el planeta. Este último, es el primer single del disco y ya ha estado rotando en las radios chilenas.

El impacto generado en Chile ya anticipa lo que este disco será en la historia musical chilena y latinoamericana: Un hito poético musical en la relación entre dos países latinoamericanos extremos, hermanados en un extraño fenómeno cultural de más de un siglo, al que este disco rinde tributo.

El Lanzamiento del disco se realizará el día Sábado 13 de Julio en Sala Ele Bar, 22:00 hrs, ubicada en General Cruz 335, Valparaíso.

Cerca de dos horas de recital, más de diez músicos sobre el escenario y un repertorio que repasará los más grandes clásicos del poeta del barrio Yungay y presentará a cabalidad su nuevo disco. Un show de primer nivel.

Las entradas ya están a la venta en Ele Bar. Precio general 5.000 pesos.