IMG_5517 Un total de 65 kilos de marihuana fue decomisado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, avaluados en más de 100 millones de pesos.

 Se trata de casi 65 mil dosis las que serían vendidas en la zona y que gracias a la labor del personal de la PDI se pudo dar con el paradero de quien la comercializaba, deteniendo a una mujer de 57 años de edad, en el sector de Rodelillo en Valparaíso, lugar en el que también se vendía la droga.

La mujer no tenía antecedentes policiales y luego de su captura por los detectives, no quedó en prisión preventiva.

Así lo dio a conocer el gobernador José Pedro Núñez, quien destacó el actuar de la Policía, manifestando que es un gran paso contra los narcotraficantes, ya que se trata de una de las incautaciones más grandes en los últimos meses y que se sigue trabajando arduamente para evitar este tipo de delitos en la zona.

“La droga es el peor daño que se le puede hacer a nuestra juventud y en este caso particular, la marihuana prensada, la pasta base, además de ser drogas tremendamente adictivas, también pueden ser altamente venenosas, producto de la serie de componentes que se le agrega para aumentar las dosis . Las personas cuando están consumiendo, también consume neoprene, tiza, restos de árboles, entre otras cosas”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, hizo un llamado a los Tribunales de Justicia. “Queremos que en este caso se aplique la pena más dura. Hay que tener conciencia que solamente aplicando mano dura y firme, vamos a poder terminar algún día o disminuir esta gran lacra que es el narcotráfico”.

En tanto, el de la Brigada antinarcóticos de la PDI, comisario Pedro Muñoz, explicó la mujer ocultaba la droga en lugares estratégicos, como por ejemplo, la casa del perro. “Estamos trabajando con la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para lograr determinar los responsables de la incautación de esta gran cantidad de drogas en nuestra ciudad”. En la oportunidad no se descartó que por tratarse de un periodo de vacaciones la droga podría ser mejor comercializada.

OPERTARIVO EN GLORIAS NAVALES

En otra acción policial, se logró incautar 700 gramos marihuana y cerca de medio kilo de pasta base de cocaína en 5 puntos de la población Glorias Navales de Viña del Mar.

En este operativo se detuvo a 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y junto con la droga se incautó celulares, 400 mil pesos en dinero en efectivo, 3 balanzas y una juguera.