DSC_1229 Chalecos, bufandas, gorros,  zapatitos para bebés, entre otros variados productos hechos en diversas técnicas en lana y  confeccionados por adultos mayores la ciudad, diseñadores, microempresarios y organizaciones femeninas, componen la “Expoinvierno” 2013.

La exposición fue inaugurada esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro en la Casa Consistorial con cerca de 60 representantes de diversas organizaciones femeninas, clubes y centros de madres de la ciudad puerto.

La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) por tercer año consecutivo organizó esta expo de temporada que brinda un espacio a organizaciones, clubes de  adultos mayores de la Ocam, diseñadores emergentes, organizaciones femeninas y microempresarios de la ciudad para expongan sus creaciones.

En la inauguración, el alcalde Jorge Castro destacó la gran cantidad de adultos mayores asociados, a través de los distintos  clubes que tiene la ciudad que participan en esta nueva versión de la «Expoinvierno 2013».

“Hay muchos adultos mayores, clubes, centros de  madres y agrupaciones que  están acá en la Casa Consistorial, dando vida a esta tercera versión de la “Expoinvierno 2013”,  que nos permite poder hacer este festival de diseño y confección en todo lo que es el tejido. Además está la incorporación de importantes prendas de vestir en esta muestra, la que estará abierta  a todo público hasta el fin de semana”.

Por su parte, Fernando Leiva, encargado de la OCAM indicó que son 30 los módulos que componen esta exposición  “donde hay diseñadores emergentes, clubes de adultos mayores  y centros de madres. Estamos ciertos de que para toda la gente que teje en Valparaíso esto es muy poquito, pero vamos piano a piano”.

La “Expoinvierno” estará abierta a todo público hasta el día sábado 13 de julio, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en la Casa Consistorial.