Pavimento Isla de Pascua El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un nuevo llamado a licitación pública para la construcción de nuevos pavimentos participativos correspondiente  al llamado 22. Esta vez la localidad beneficiada será Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso.

El sector beneficiado en esta oportunidad será la calle Taniera Teave, entre calle Policarpo Toro y Avenida Pont, lugar donde se pavimentarán 491 metros de calle gracias a una millonaria inversión de $ 1.152.075.382.

Esta iniciativa se suma a la anterior pavimentación ejecutada en el marco de este programa en la calle Atamu Tekena, donde se invirtieron más de $270 millones de pesos, utilizando además mano de obra local.

Las empresas interesadas de participar de este proceso de licitación, deben estar inscritas en el registro nacional de contratistas del Minvu, rubro de urbanización, B1 registro de obras viales, categorías de acuerdo a bases de cada licitación.

La delegada provincial de Serviu en Isla de Pascua, Lorena Tapia, indicó que “para Isla de Pascua es muy importante dotar de un nuevo pavimento esta calle Taniera Teave, por las condiciones propias de esta isla es un tremendo esfuerzo el que está haciendo el ministerio de Vivienda y Urbanismo en concretar este proyecto que al menos en este tramo evitará el transitar de los vecinos en el barro cuando llueve y el exceso de polvo en periodos más secos. Estamos hablando de una millonaria inversión de este programa de pavimentos participativos que se suma a otro proyecto de similares características que ya se ejecutó, me refiero a la calle Atamu Tekena”.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “estamos trabajando en forma mancomunada con las autoridades locales y en la implementación de programas que puedan seguir beneficiando y aumentando el estándar de vida de los habitantes de la Isla. El mejoramiento de las vías en el lugar, permite entregar desarrollo, seguridad y nuevas oportunidades a la comunidad isleña”.

Asimismo, resaltó que “a través de este Programa estamos haciendo un gran trabajo por mejorar las ciudades y sus barrios. Para ratificar este compromiso, este año todos los proyectos postulados fueron seleccionados en nuestra Región. Este es un esfuerzo del Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de más y mejores obras de pavimentación, para entregarles seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades a las comunidades beneficiadas”.

Este llamado a licitación se suma  a otros con las mismas características y condiciones, destinados a pavimentar calles, pasajes y veredas de todas las provincias de la Región

Cabe señalar que el programa de Pavimentos Participativos y de acuerdo a las estadísticas correspondientes a la selección definitiva del llamado 22, postularon 30 de las 37 comunas de la región de Valparaíso, quedando todos los proyectos seleccionados, esto se traduce en la pavimentación de 52,5 kilómetros a nivel regional.

Para concretar todos estos proyectos, el Minvu está destinado recursos por más de $17 mil 500 millones de pesos para concretar estas iniciativas durante 2013 y 21014, que beneficiará directamente a 5.524 viviendas que no tenías pavimentadas sus calles de acceso.

La selección de este llamado representa un 64% más de inversión que el año pasado. Este programa ofrece múltiples posibilidades y cada vez más cobertura, sobre todo en los sectores más vulnerables, donde los vecinos deben organizarse en comités de pavimentación y postular en sus respectivos municipios.

Las postulaciones al llamado 23 se recibirán hasta octubre y los resultados definitivos se publicarán en diciembre de 2013.