presi1Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, la cual da cuenta que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera bajó un punto en junio y llega al 39%, igualando lo conseguido por el Gobierno, mientras que su rechazo alcanza el 51%.

Caso aparte es la situación de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en el ojo del huracán por su viaje a Italia en medio de tomas de colegios que serían locales de votación en las primarias, ya que si bien la aprobación a su gestión subió al 41%, el menor de todos en el Gabinete, el rechazo también se incrementó 9 puntos y llegó al 51%.

En cuanto al resto de su equipo de ministros, el canciller Alfredo Moreno sigue siendo el mejor evaluado y tiene una aprobación del 83%, secundado por la flamante titular del Sernam, Loreto Seguel, que llega a un 70%, seguida de Evelyn Matthei, de Trabajo, con un 59% y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con un 56%.

adimark

Respecto de las coaliciones políticas, un 35% se mostró de acuerdo con la labor desarrollada por la Alianza, versus un 53% de rechazo. En el caso de la Concertación, un 27% aprobó su gestión, ante un 62% que lo desaprueba.

La encuesta Adimark se realizó en forma telefónica a 1.103 casos a nivel nacional entre el 6 y el 28 de junio pasado, con un error muestral del 3% y un 95% de confianza.