Marga Marga El gobernador de Marga Marga Cesar Molina junto al alcalde José Sabat y concejales de la comuna de Villa Alemana, inauguraron este sábado la nueva sede de la Junta de Vecinos “La Hermandad” de Peñablanca. El recinto, fue construido gracias al proyecto postulado por el municipio y financiado con la glosa presupuestaria Marga Marga.

La obra contempla la construcción de una sede vecinal de 104.43 m2, de albañilería y estructura metálica. Se consideró además salón de eventos, baños, cocina, oficina con mobiliario, 13 mesas, 74 sillas, cocina industrial, equipo de amplificación y obras complementarias por la características topográficas del terreno.

El proyecto busca dar solución al problema que afecta a la los vecinos del sector, proporcionándoles un recinto comunitario adecuado que les permita realizar actividades sociales de forma sistemática y continua, junto con promover la participación ciudadana.

Tener una sede vecinal es lo más importante para los vecinos y vecinas de cualquier sector de la comuna, y hoy, estamos inaugurando el de la junta de vecinos la Hermandad, esta tremenda obra es gracias al esfuerzo de los vecinos y su directiva, que se comprometieron con este proyecto. También Agradezco a la Gobernación que aportó con recursos para la construcción de esta sede”, señalo el alcalde José Sabat 

Por su parte, el gobernador Cesar Molina indicó que “Aparte de lo que corresponda a la infraestructura, hablamos de una sede equipada, una sede que viene con todas sus terminaciones y una implementación importante de recursos para uso de todos sus usuarios. Son 51 millones que hemos invertido en este proyecto, un monto no menor, así es que es de esperar que los vecinos le den un buen uso a la sede, que no me cabe la menor duda de que será así”.

Finalmente Jorge Molares Presidente de la junta de vecinos La Hermandad expresó que “hoy es un día muy importante para mí como presidente de este barrio. El lograr tener una sede después de tantos años es muy gratificante. Todo esto es gracias a las autoridades que tenemos, al alcalde y a los gobernadores que siempre nos han apoyado”.