Alcaldesa Virginia Reginato, paseo rogelio astudillo 3 Un 40% de avance tiene los trabajos de construcción del Paseo peatonal Rogelio Astudillo de Forestal Alto, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios que desarrolla el Serviu-MINVU, en el sector Las Palmeras, obra que fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Vivienda Matías Avsolomovich y el director de la Secpla, Pablo Rodríguez.

La inversión de casi 140 millones de pesos, financiados por la cartera de vivienda, está a cargo de la constructora Sergio Garay Carvajal EIRL, e implica la intervención en la calle Rogelio Astudillo, consistente en el mejoramiento de veredas y accesos a viviendas y equipamiento, que permitirá otorgar mayor seguridad en el tránsito, mediante pasos de cebra, vallas peatonales, burladero para el transporte público, pavimentación de aceras, paisajismo y mobiliario urbano.

Gracias a estas obras se está mejorando el entorno y los espacios públicos. Está quedando un hermoso paseo, con muros de contención, áreas verdes, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajos que también se suma al mejoramiento del alumbrado público realizado hace un par de años”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta es una obra muy emblemática especialmente porque está originada por los vecinos y el municipio. Está en el corazón de un subcentro urbano a escala barrial, donde hay una feria, un colegio y que en definitiva hay un sin número de actividades y que este programa ha querido mejorar el entorno, equipando los espacios públicos con mejores normas de seguridad para todos”, manifestó el seremi de Vivienda.

Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos, José Jiménez, dijo estar muy agradecido por el mejoramiento que se está haciendo en el barrio, ya que se trata de una obra de gran envergadura.

El barrio Las Palmeras está ubicado en la parte alta de Forestal, sobre una superficie de 28 hectáreas y está conformado por un total de 424 viviendas, con cerca de 2 mil habitantes.

Junto con esta intervención el 2011 se mejoró la iluminación y también se está equipando una cancha.

Un trabajo similar y dentro del mismo programa se realiza en Glorias Navales, que implica la construcción de un paseo peatonal y una Plaza con una inversión de 60 millones de pesos.