Esta mañana la comunidad del sector con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, realizó una procesión y eucaristía en honor al Santo Patrono de los pescadores.

fotos 174La comunidad de Laguna Verde dio esta mañana el puntapié inicial a la tradicional fiesta de San Pedro en Valparaíso con una alegre procesión y eucaristía en la misma caleta de la localidad.

La fiesta religiosa en honor al Santo Patrono fue organizada por el Sindicato de Pescadores de la Caleta de Laguna Verde con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y vecinos del sector.

La celebración comenzó con una alegre procesión hacia la caleta encabezada por el Padre de Laguna Verde Braulio Jeldez y acompañada por familias y por jóvenes integrantes de la Batucada “Sondo Paraíso”. Y culminó en la misma caleta con una eucaristía donde los pescadores pidieron a San Pedro protección en las faenas y abundancia en productos marinos.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “con los pescadores artesanales de Laguna Verde estamos comenzando la celebración en honor a San Pedro, y tenemos un sinfín de actividades para vivir esta linda festividad este fin de semana. Y hemos comenzado esta fiesta religiosa con las familias y los pescadores de esta localidad en la misma caleta donde diariamente desarrollan su actividad en el mar”.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta del Sindicato de Pescadores de la Caleta de Laguna Verde, Bernarda Carrasco, hace seis años que realizan esta celebración al Santo Patrono. “Esta fiesta no es sólo de los pescadores pues para nosotros es de toda la comunidad. Y creemos que además es una buena manera de unirnos como vecinos”, explicó.