IMG-20130705-00071 Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchas familias aprovechan esta instancia para salir de viaje y nuestra región es uno de los principales destinos turísticos del país.
Por esta razón, personal de la SIAT de Valparaíso realizó fiscalizaciones a los buses interprovinciales en el rodoviario de Viña de Mar, recordando a los pasajeros el uso obligatorio del cinturón de seguridad y haciéndoles un llamado a denunciar todo tipo de irregularidad que evidencien durante el recorrido.
También participó de esta campaña la sección O.S.-7 de Carabineros, previniendo el traslado de sustancias ilícitas y entregando a los transeúntes folletos informativos de prevención de drogas.
Cabe señalar que este fin de semana, días de celebración de la Fiesta de San Pedro, se estima que cerca de 30 mil vehículos ingresen por la ruta 68, con destino preferente a Valparaíso y Viña del Mar.
Al respecto, el jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Marco Gutiérrez, señaló que «en esta época el factor lluvia incrementa las posibilidades de accidentes, por lo que el consejo a los conductores siempre es a planificar el viaje para no exceder en los límites de velocidad, verificar principalmente el sistema de tracción y dirección, la limpieza del parabrisas y utilizar sistema de ventilación para evitar que se empañen los vidrios».