festival carcelLa lluvia no fue impedimento para que cerca de cien internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso bailasen y coreasen las canciones del grupo argentino Ráfaga, el que se presentó en el patio del recinto penitenciario en el marco del Tercer Festival de la Voz.

 

Fue tal el entusiasmo de las mujeres que bastaron los primeros acordes para que todas se pusieran a bailar y cantar sin importarles las constantes precipitaciones y el frío. Fue así como canciones como No te Vayas, Mentirosa y Una Ráfaga de Amor calentaron el ambiente y permitieron que las internas olvidasen sus penas y soledad, aunque sea por algunas horas.

 

El evento comenzó aproximadamente a las 15:00 de este viernes con la presentación de dos de las cuatro internas que compitieron por quedarse con el primer lugar del Festival, el que finalmente fue obtenido por Paola Alvarado, quien destacó el beneficio que les entregan estas actividades.

“Esto hace que la estadía sea más corta porque nos sirve para distraernos y nos permite ver grupo musicales. Además, contamos con todo el apoyo de las funcionarias que nos ayudan y de las compañeras que están apoyando en todo”, expresó Paola Alvarado.

De igual forma, la triunfadora destacó que: “Vamos a grabar un cd con un grupo de hip hop y reggaetón y participo en el taller de coro y también estoy en el de óleo. Hemos hecho taller de manicure , de costura y varios más”.

carcel1Por su parte la Jefa del CPF, Comandante Sandra Toledo, afirmó que: “Este Festival es parte de las actividades que se realizan constantemente para que las internas se olviden un poco del encierro permanente que mantienen. Durante el año se traen a diferentes artistas invitados y también celebramos diferentes días, como el de la madre. la mujer, el niño y Navidad”.

Previo a la presentación del conjunto Ráfaga, cuyo concierto se extendió hasta pasadas las 19:00 horas, se presentaron los dobles de Ricardo Arjona y Chayanne, quienes agradecieron la oportunidad de poder compartir con quienes hoy se encuentran privadas de libertad pero que esperan tener una nueva oportunidad en nuestra sociedad.