casablancaclubadultos Por intermedio del área social de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, ocho organizaciones de adultos mayores de la comuna se adjudicaron recursos para concretar viajes recreativos y culturales, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Según comentó Rommy Escobar, encargada comunal del Adulto Mayor, en Casablanca postularon doce organizaciones con personalidad jurídica, quienes recibieron capacitación para poder realizar personalmente sus postulaciones a los fondos 2013 del Senama con proyectos autogestionados. De ellas, ocho clubes de adulto mayor podrán concretar, principalmente, viajes de recreación, conocimiento y turismo por todo el país.

Se trata de los clubes de adulto mayor San José, Santa Bárbara, Los Años Dorados de El Carpintero, Los Amigos del Valle, Los Delfines de Quintay, Alegría y Entusiasmo, María Reina de Lagunillas y Trotamundos de Casablanca, quienes están en etapa de firma de convenio y concretarán sus proyectos entre septiembre y noviembre próximo.

La idea, apunta Escobar, es “fomentar un envejecimiento activo, promoviendo las capacidades que tienen nuestros adultos mayores”. El asesoramiento por parte del municipio continuará durante la etapa final de concreción del proyecto, y para ello se les citó al Municipio para una reunión informativa el pasado miércoles 3 de julio.

En la ocasión, el Alcalde Rodrigo Martínez saludó y felicitó a los clubes favorecidos, considerando que “poder viajar a esta edad y armar un panorama de este tipo consiguiendo recursos es importante” y señaló que es un anhelo de su parte poder recibir a futuro en la comuna a adultos mayores de otras comunas del país.