fiestadelatirana Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que no se suspenderá la fiesta de La Tirana debido al virus de influenza, el cual ya ha cobrado la vida de 12 personas en la región de Tarapacá.

En la visita ala región, la autoridad informó que todas las personas que participen de la fiesta deberán estar vacunadas y tendrán que presentar los certificados que avalen el procedimiento. Por lo mismo, se instalarán 10 puntos de vacunación en los supermercados de Iquique y en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad.

«Quisiéramos que no viajaran a La Tirana las personas que tengan cáncer avanzado, personas con enfermedades crónicas, niños muy pequeños. Por favor este año se priven de ir, porque corren un grave riesgo. Insisto, no podemos prohibir que la gente suba, pero sí pedir que no haya bailes hasta altas horas de la noche y cubrir con un vidrio la imagen de la Santísima Virgen, para que no haya contacto repetido de manos de personas que puedan contagiarse», afirmó el ministro en Tarapacá.