Estremecedora imagen del doctor ruso golpeando al paciente.

Estremecedora imagen del doctor ruso golpeando al paciente.

Un reconocido profesional le pegó en varias oportunidades a un hombre que estaba en cuidados intensivos. Debido a los golpes, la víctima falleció. 

La policía investiga a Andrey Votyakov, médico de un historial impecable, o por lo menos hasta hace poco, luego de que atacara a un paciente de mediana edad, que todavía no fue identificado, que había salido de una cardiocirugía y que aún se encontraba en cuidados intensivos. El hombre murió poco después de lo sucedido y el médico se justificó diciendo que había tenido un ataque frenético luego de haber pasado un turno de 24 horas.

Ocurrió en un hospital de Perm, en los Urales de Rusia. En el impactante video de 30 segundos se puede observar como ambos tienen una discusión verbal. Luego, Votyakov golpea al paciente en la cara y cerca del corazón.

Evidentemente, el médico no era consciente de que el ataque estaba siendo filmado, hecho que le costó su puesto de trabajo. Cuando la grabación se difundió en la web rusa, el hombre respondió: «Tan pronto como entré en la habitación con mi equipo, él -paciente- comenzó a insultarnos».

En un intento por justificar su accionar, Votyakov comentó que el caso de éste paciente en particular, le llevó un esfuerzo extraordinario, a tal punto de pasar 24 horas despierto. «Pasamos mucho tiempo en su caso y ayudándolo a que se recupere y nunca dijo una sola palabra de agradecimiento», y agregó que «el cansancio crónico me llevó a golpearlo varias veces en la presencia de mis compañeros».

En cuanto a la muerte del paciente, Votyakov aseguró que habían seguido el tratamiento después del incidente, pero que no pudieron hacer nada al respecto. «Estoy muy apenado por lo sucedido y quiero disculparme ante todo con el propio paciente y con su familia».

La policía de Perm se encuentra investigando el caso y ya ha visitado el hospital e interrogado a la mayoría del personal para tratar de entender si los golpes fueron la causa de su muerte. «Nuestro objetivo es tener todos los documentos necesarios e interrogar a todos los miembros del equipo médico», dijo un portavoz de la policía.