patricio manns Este sábado 6 de julio, a las 19:00 horas,  el Teatro Municipal de Casablanca tendrá el privilegio de recibir al músico, compositor, escritor y dramaturgo nacional Patricio Manns, en el marco de  su ciclo de conciertos denominado “Arriba en la Cordillera Gira”. La entrada es liberada y no requiere invitación.

En esta ocasión, el músico hará un repaso por lo más selecto de su extenso repertorio, plasmado en más de 25 placas. Se trata de una gran oportunidad para volver a escuchar en vivo, temas como “El Cautivo de Til-Til”, “Vuelvo” y “América novia mía”, entre otras. En esta oportunidad, Patricio Manns estará acompañado de su banda, compuesta por Enzo Godoy (Guitarra), Iván Rodríguez (Bajo), Jorge Rosas (Percusión) y Eduardo Acuña (Piano).

Manns ha sido reconocido como una de las figuras más emblemáticas de La Nueva Canción Chilena, y a lo largo de su carrera ha recibido importantes distinciones, entre ellas, el Premio Presidente de la República el año 2009, y el Premio Altazor, otorgado por sus pares a ”La tierra entera”, Mejor Disco de Raíz Folclórica del año 2011. Ese mismo año gana la Competencia Folclórica del Festival de Viña con su canción “De Pascualama”. También ha recibido el Premio Rhone Alpes y el Premio del Consejo Nacional del Libro, entre otros.

Cabe señalar que su canción “Arriba en la Cordillera”, la misma con la que ganó el premio a Mejor Intérprete del Festival del Huaso de Olmué 2009, ha sido elegida en dos ocasiones como la Mejor Canción de Todos los Tiempos. Y es la que le da nombre a este ciclo de conciertos, que incluye, además de Casablanca, también a Quintero, Cartagena, Algarrobo, El Quisco y Quilpué.

 La entrada es liberada (no requiere invitación) y el ingreso al teatro es por orden de llegada. Las puertas del recinto se cerrarán una vez completada su capacidad máxima.