Jaime Rodenas, Adolfo Carrasco y Carlos Schultze.

Jaime Rodenas, Adolfo Carrasco y Carlos Schultze.

 Este viernes se realizó la inauguración de la Cooperativa Lautaro Rosas en la ciudad de Viña del Mar, la cual lleva 50 años presente en la región entregando un apoyo financiero eficiente, oportuno y transparente a la comunidad.

Si bien ésta tiene una casa matriz en Valparaíso, ahora serán dos agencias con las que contará la región. El Gerente General de la Cooperativa, Jaime Rodenas, comentó “estamos inaugurando nuestra primera agencia. Trabajamos durante dos años para materializar ésta, que es nuestra primera incursión hacia nuevas sucursales como parte de nuestra planificación”.

Desde el lunes la cooperativa empieza a funcionar al 100% aquí y lista para empezar a atender a nuestros socios”, afirma Rodenas.

En la instancia también estuvo el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Adolfo Carrasco, quien sostuvo que ahora los socios pertenecientes a ésta no tendrán la necesidad de viajar a Valparaíso, ya que en la sucursal de Viña del Mar “van a recibir exactamente la misma atención que aquellas que se le están dando en Valparaíso, se van a solucionar los problemas, se van a dar préstamos, vamos a estar completamente conectados”.

Al respecto de abrir otra sucursal al interior de la región el presidente explicó: “vamos a instalarnos en el futuro en otras ciudades al interior de la región para después desparramarnos por todo Chile, eso será en unos años más, porque es nuestro deseo”.

A la inauguración asistieron diversas autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar y Valparaíso, de la Armada de Chile, CORFO y del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Esta nueva sucursal se encuentra ubicada en 13 norte altura 1323.