Volante Final Un importante proyecto de mejoramiento de aceras llevará a cabo la Municipalidad de Valparaíso durante estos meses en las calles Cochrane y Esmeralda, entre Plaza Sotomayor y Plaza Aníbal Pinto, debido al notable estado de deterioro,  baches y desniveles que presenta este sector de la ciudad.

El mal estado de estas veredas no sólo es un problema para quienes transitan por ella, sino que también, afectan la actividad comercial y turística de este sector patrimonial que es altamente concurrido.

Los trabajos de demolición por parte de la empresa comenzaron el pasado miércoles entre Sotomayor hasta  Urriola  y las obras alcanzan los $504 millones.

Y con el fin de que la comunidad esté debidamente informada sobre los trabajos que se realizarán en el sector y  minimizar así los  efectos adversos que estas obras pudiesen provocar en la rutina diaria de quienes habitan  y transitan por ahí, es que el municipio porteño conjuntamente con la empresa a cargo de las obras Padecasa, realizarán reuniones informativas con los locatarios y comerciantes, además de una completa difusión, a través de entrega de volantes, a los transeúntes, según se explicó desde la Dirección de Desarrollo Cultural.

Cabe recordar que estas obras tendrán una duración aproximada de seis meses y mejorarán notablemente la calidad de vida de este característico sector del puerto.