20130705_110155_resized_1 (1) Debido a las fuertes lluvias que se están registrando a esta hora de la jornada en la ciudad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó un recorrido por el sector de la calle Gumercindo Díaz de cerro Cordillera donde hay un socavón que se generó el pasado mes de mayo tras el fuerte temporal que afectó a la zona.

El jefe comunal constató en terreno el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en esta calle de manera de ver cómo se han comportado ante estas precipitaciones.

Cabe recordar que el temporal que afectó a la ciudad los  días 27 y 28 de mayo, en la calle Gumercindo Díaz a la altura del Tranque Cañería 3 se produjo un socavamiento que obligó al municipio porteño cerrar la calle de este sector en su totalidad. Esta gestión se hizo con apoyo del Departamento de Tránsito y Carabineros del sector.

Los trabajos contemplan  la reparación  y cambio total del ducto que atraviesa esta arteria, que viene desde Quebrada Cañería donde se cambiará un tubo de HP de 1500 con recursos municipales que alcanzan los $40 millones de pesos.

Los trabajos de reparación están a cargo del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) y se iniciaron el pasado 06 de junio.