Los porteños repletaron el Teatro Municipal para presenciar esta grandiosa presentación artística.

tenoresCon un espectáculo lírico de lujo, Valparaíso celebró estos 10 años desde que fuese nominada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el año 2003.
Se trató de la Gala Oficial del Patrimonio que contó con la destacada presentación de los “Tres Tenores Chilenos”, unión de exitosa de tres cantantes líricos, encabezados por Tito Beltrán, considerado entre los mejores del mundo; Gonzalo Tomckowiack y José Azócar, quienes deleitaron con su magnífico talento al público asistente que repletó el Teatro Municipal porteño a pesar de la fría noche.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la gran calidad artística de estos tenores y toda la puesta escena que expusieron en esta gala.
“Hoy hemos tenido la oportunidad de estar con los tres mejores tenores, pudimos revivir lo que antes hicimos en el Forum de las Culturas y que hoy, por el tiempo, lo hacemos en el Municipal de Valparaíso. Esta noche concurrió una gran cantidad de gente y miembros de nuestra comunidad a quienes les agradecemos su presencia. Los tenores pudieron darnos un regalo a la altura de la celebración que estamos teniendo en la ciudad de Valparaíso”, expresó el jefe comunal.

Al espectáculo asistieron también el ministro de Cultura, Roberto Ampuero; el vicepresidente de las Ciudades Patrimonio de la humanidad y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García y otras autoridades regionales
«Los Tres Tenores Chilenos» es un espectáculo lírico que nació en una monumental presentación en noviembre del 2003 en la Plaza de Armas de Santiago.

Cabe recordar que la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad fue a mediados del año 2003, tras un proceso de seis años, que el Comité del Patrimonio Mundial, instancia decisoria en materias de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, resolvió favorablemente la inscripción de un sector del Área Histórica de la ciudad–puerto de Valparaíso en la Lista del Patrimonio Mundial.