Cámaras de televigilancia (3)330 millones de pesos fueron destinados a la iniciativa que permitió aumentar de 4 a 16 los puntos cubiertos por el sistema de monitoreo, los cuales fueron establecidos tras un estudio que arrojó los lugares donde se detectaba una mayor ocurrencia de delitos, concentración de personas y vehículos.

La inauguración, realizada en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Quilpué, contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de organizaciones sociales del gobierno local y la Provincia, encabezadas por el jefe comunal, quien destacó el trabajo conjunto y la labor desempeñada por Carabineros en la comuna.

Puntos

Estudios preliminares permitieron establecer los sectores donde se detectaba una mayor ocurrencia de delitos y, sobre todo, donde la concentración de personas y vehículos requería de una especial vigilancia policial.

De esta manera, en el sector céntrico de Quilpué, se optimizó los equipos existentes en Blanco con Freire, Diego Portales con Claudio Vicuña, Diego Portales con Los Carrera y Los Carrera con Aníbal Pinto.

A estos se suman las nuevas cámaras en Andrés Bello con Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna con Irarrázaval y General Velásquez con Claudio Vicuña, en el sector del paso bajo nivel de Carozzi. Asimismo, considerando el alto flujo vehicular, se incorporó cámaras en los cruces de Blanco con Caupolicán, San Martín con Los Carrera y calle La Paz con Freire.

Cabe destacar que, en el sector de Belloto donde se concentran los centros comerciales, se incorporó una cámara en la intersección de Avenida Freire con Badell Powell. En tanto, en todo el entorno de las ferias de Belloto, se consideró 5 cámaras ubicadas en Freire con Perú, Colombia con Gregoria, Perú con Quinto Centenario, Colombia con Freire y Fuentes con Centenario, con el objeto de resguardar la seguridad.

Cámaras de televigilancia (1)Tecnología de punta

Los nuevos equipos integran modernas tecnologías que constituyen una herramienta estratégica para apoyar la labor preventiva de Carabineros, además de que serán un factor clave como medio probatorio frente un hecho delictual, dado que el sistema permite almacenar imágenes hasta 200 días en alta calidad.

Las características técnicas de las cámaras permiten un movimiento vertical y horizontal de alta velocidad y en 360 grados, con un zoom de 35x, lo que permite cubrir amplias zonas y con una altísima definición al acercar la imagen, logrando captar detalles mínimos, incluso en la noche.

En tanto, la transmisión de datos se realiza por un sistema de alta tecnología inalámbrica, contando con un sistema de alimentación electrónica por Ethernet, lo que aumenta el ahorro y la fiabilidad.

En cuanto al monitoreo, el proyecto contempla el uso de sistemas mucho más cómodos para los usuarios, con pantallas de alta definición que favorecen la captura de detalles extremos y permiten una respuesta inmediata para mejorar la seguridad de los habitantes de nuestra comuna.

Equipo encargado

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres reiteró su compromiso de mantener la contratación de personal capacitado y seleccionado en conjunto con Carabineros, con el objeto de apoyar la labor policial, con turnos que permiten mantener una vigilancia durante las 24 horas de día, los 365 días del año.

Es así, como el trabajo conjunto de Carabineros, la Gobernación de Marga-Marga y el Municipio permiten sacar adelante una iniciativa que sin duda será una contribución estratégica para que Quilpué y Belloto sean una ciudad más segura y con mayor calidad de vida para sus habitantes, tema que ha sido calificado como prioritario en la gestión del alcalde Viñambres.